domingo, 18 de marzo de 2012

¿Qué son las Arrugas?




Las arrugas son marcas, surcos o pliegues en la piel ocasionadas por diversos factores. Es el proceso natural del envejecimiento. A medida que vamos cumpliendo años, nuestra piel pierde elasticidad y comienza a hundirse. La piel está formada por tres capas: la más externa y que todo el mundo puede ver (la epidermis), una capa intermedia llamada dermis y una capa más interna llamada subcutánea.

Cuando somos jóvenes, tanto los hombres como las mujeres, no tenemos arrugas porque la piel hace un gran trabajo de estiramiento, gracias a la elastina que mantiene la dermis con un buen aspecto juvenil y el colágeno, que juega un papel fundamental en la prevención de las arrugas. No obstante, al cabo del tiempo la dermis pierde colágeno y elastina provocando las odiadas arrugas.

No hay una edad exacta o mágica en la que se sepa cuando van a aparecer las primeras arrugas. Algunas personas empiezan a los 40, otras a los 50 y otras con 20 años ya empiezan a tener pequeñas arrugas. Todo depende del tipo de piel que tenga cada uno, de como la cuide y de la genética familiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario