domingo, 18 de marzo de 2012

¿Cómo Prevenir las Arrugas?


·         1. ¿Realmente funcionan las Cremas Antiarrugas? 

Sí. Para poder ver sus resultados es necesario usarlas con constancia y regularidad. La eficacia de estas cremas reside en que activan el colágeno y la elastina de la piel, los cuales ayudan a que se reduzcan las arrugas, como ha afirmado recientemente la directora científica de L'Oreal. 
·         y si ya tengo arrugas ¿puede una crema disminuirlas eficazmente? 

La respuesta es nuevamente afirmativa. No obstante hay que tener en cuenta diversos puntos. Por un lado los resultados de las cremas no son instantáneos, por ello nos reiteramos en el consejo de usarlas con regularidad y constancia. Por otra parte hemos de tener en cuenta que el proceso de formación de la arruga también lleva su tiempo (¡algunas hasta 20 años!), por lo que deben tratarse desde el primer síntoma para retrasar su aparición.

Tema aparte son las arrugas profundas que se presentan en personas de avanzada edad (65 años). Si bien no hay producto que las haga desaparecer, si que podemos mejorar el aspecto de la piel y de las propias arrugas. Es recomendable usar sobre todo productos que contengan retinol, alfahidroxiácidos y vitaminas A y C. 
·         2. ¿Cuántos años pueden retrasar el envejecimiento de mi Piel las Cremas Antiarrugas? 

Los expertos estiman que más o menos 10 años, para ello es necesario partir de una piel bien cuidada y sana, siendo de gran importancia el uso de fotoprotectores de forma diaria, como indica Rosa del río, dermatóloga del Hospital 12 de Octubre de Madrid.

Es también de vital importancia comenzar con el cuidado de la piel desde una edad temprana (sobre los 20 años), mediante cuidados básicos tales como la limpieza de la misma antes de irse a dormir y el uso de cremas hidratantes. Otra forma de mantener nuestra piel sana es evitar el consumo de sustancias tales como el alcohol y el tabaco. 
·         3. Si tengo la Piel Grasa ¿Puede una crema acabar para siempre con mi problema? 

Existen en el mercado diversas clases de cremas adaptadas a las necesidades de cada piel. Los productos adecuados para la piel grasa ayudan a controlar la producción sebácea y mejorar el aspecto de ésta, de forma que las desventajas que pueda presentar este tipo de piel se ven solucionadas, pero no actúan de una manera que lleve a cambiar la piel en si generalmente. 
·         4. ¿Es la Crema más Cara la más Eficaz? 

No necesariamente. Las marcas cosméticas que ofrecen una gama de productos más caros elevan el precio de los mismos como consecuencia de la inversión en investigación que realizan, así como en la introducción de mayores elementos activos en éstos. Pero esta circunstancia no deprecia la calidad o los resultados que pueden tener cremas de menor precio. Realmente lo que importa no es el coste que tenga un producto, sino como actúa en cada persona en concreto. Así por ejemplo a una persona le puede ir mejor una crema cara, mientras que a otra le favorece otra más asequible. 
5. ¿Qué tipo de crema es mejor para pieles sensibles o alérgicas? 

En estos casos lo mejor es usar cremas Bio. Éstas son cremas que suelen caracterizarse por el uso de productos naturales en su elaboración (además de evitar el uso de conservantes tales como los parabenos), así como por no testarse con animales.
 

Es importante usar la espátula para aplicar el producto en este tipo de cremas. Nunca debemos usar nuestros propios dedos pues podríamos introducir agentes externos que deteriorarían la crema, al no contar ésta con conservantes, como acabamos de mencionar. Esta falta de conservantes también conlleva que sean productos con una menor durabilidad, por ello han de consumirse lo antes posible. No es menos cierto que algunas cremas bio si contienen un pequeño porcentaje de conservantes, lo que garantiza la estabilidad de los activos de la fórmula durante períodos de tiempo más largos: hasta tres años para los productos que permanezcan cerrados, y hasta un año para los que estén abiertos

No hay comentarios:

Publicar un comentario